La calificadora Moody’s cambió el estatus de Grupo Elektra, propiedad del deudor fiscal de Ricardo Salinas Pliego, de estable a negativo al advertir riesgos ante su posible salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los problemas de Salinas Pliego parece que no terminan, pues justo después de la caída en el valor de su empresa Elektra por 7 mil millones de dólares, Moody’s bajó la calificación de la empresa a negativa de “riesgo alto”.
“La calificación también incorpora el riesgo alto derivado de su cartera de créditos al consumo para personas de ingresos medios y bajos, y de una cartera de préstamos corporativos concentrada, los litigios fiscales que enfrenta por un monto significativo de aproximadamente 30 mil millones de pesos”.
Estas problemáticas han derivado del anuncio de Salinas Pliego de sacar a su empresa de la BMV.
El deudor fiscal se encaprichó debido a que la BMV suspendió la cotización de Grupo Elektra por un presunto fraude realizado por los depositarios de sus acciones.
Moody’s afirmó que, si bien Elektra continuará con un buen desempeño, la calificación de estable a negativa refleja el potencial impacto sobre la liquidez de la empresa derivado de su potencial salida de la BMV.
Herny
19 diciembre, 2024 at 10:51 am
Pobrecito a lo mejor lo cansan USA, México, Europa, Asia etc etc recoje lo que realmente le pertenece y se va del mundo
Eugenio Alvarado
19 diciembre, 2024 at 4:13 pm
Cuando se trata de la calificación de Moody’s para un grupo empresarial como Elektra sí hay relevancia, pero tratándose de México se demerita. ¿Cuál es la diferencia? Es pregunta seria.
Jaime
20 diciembre, 2024 at 11:28 am
El sr. Salinas Pliego es un perfecto i-di-ota ejemplo de lo que no se debe hacer como empresario, es el clásico hijo de papi sobreprotegido arrogante y falso que no tiene valores morales y menos de que presumir a pesar de tener millones, por cierto regalados por corruptos sexenios anteriores al pasado gobierno.El cual ya metió en cintura, y estan proxiomos a cobrar, a pesar del corrupto poder judicial que se enriquesieron con depósitos en paraísos fiscales al protegerlo.
Jes
20 diciembre, 2024 at 4:39 pm
Los chairos igual que la corchorata, celebran y dan fe de que le bajen la calificación a una empresa, pero cuando las mismas calificadoras bajan el nivel al país, o a empresas estatales, por su mal manejo político y económico, lo descalifican y dan sus argumentos de 4a qué solo ellos creen