Tras la polémica que generó  por haber otorgado una entrevista a Carlos Loret de Mola, en la que incluso le celebró al comunicador el reportaje que publicó para asestar un golpe a John Ackerman y su esposa, la secretaría de la Función Pública,  Irma Eréndira Sandoval, el coordinador de la bancada de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, defendió su encuentro con el conductor  y advirtió que  seguirá reuniéndose con él y otros más, así como con empresarios que se oponen a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video que colgó en sus redes sociales puntualizó lo siguiente:  “Me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Creo que nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios. En política, los espacios vacíos se llenan”.

Aunque no lo menciona por su nombre, en este video Ricardo Monreal le responde a Ackerman, pues el académico escribió en un mensaje de Twitter que el ex gobernador de Zacatecas, sólo fue a hacerle “el caldo gordo” a Loret de Mola.

Monreal evitó confrontarse directamente con Ackerman, sin embargo en su video dio a entender que en el interior de Morena existen facciones perjudiciales para el Gobierno de AMLO.

“Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando”, aseguró.

Por ello, cerca de las 21:00 horas de este miércoles,  Ackerman volvió a cuestionar al coordinador de los senadores de Morena mediante un hilo que escribió en su cuenta de Twitter.

En él, le responde a Monreal que el único que divide al partido, es él, y no se aprecia su compromiso con el Gobierno de AMLO.

Y también, Ackerman retó a Monreal a debatir de frente sobre el tema:

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1275971180680425474

En su entrevista con Loret de Mola, Monreal  aseveró que el Presidente López Obrador ha creado polarización entre la sociedad, criticó las acciones del subsecretario Hugo López Gatell para enfrentar la pandemia de Covid-19, dando su apoyo a las versiones de las “neumonías atípicas” y defendió los reportajes del ex presentador de Televisa, quien se ha caracterizado por crear montajes periodísticos que no corresponden con la verdad.

Momentos después de la entrevista con Monreal, Loret de Mola presentó un “reportaje” en el que tergiversó la declaración patrimonial de la titular de la SFP, para golpearla tanto a ella como a su familia.

Este es el mensaje completo que el académico John Ackerman le dedicó a Ricardo Monreal 👇

La crítica, la autocrítica y el debate informado son esenciales para que avance la #CuartaTransformación, Ricardo Monreal A.

No hay “lucha de facciones”, sino una urgente necesidad de renovar la cultura política en Morena, y en todos los institutos políticos, para garantizar que esta transformación sea duradera y profunda.

Morena es un movimiento amplio donde caben muchos mundos e ideologías, y tu visión, talento y experiencia han sido muy importantes para su crecimiento y consolidación.

Sin embargo, tu particular forma de hacer política no les agrada a todos e incluso genera un profundo rechazo entre algunos.

Tu visita con Carlos Loret de Mola en el contexto de sus calumnias en mi contra y de la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, y las opiniones expresadas ahí en contra del Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena en general, demuestran que tú no eres factor de unidad, sino de división.

En pocas palabras, pone en duda tu compromiso con la #4T. Me parece que merecemos una disculpa de tu parte.

De otra manera quedará la impresión de que quien promueve facciones y luchas entre grupos de poder eres tú.

En tu video no te dignas en mencionarme por mi nombre, pero sí se lanzan tus aliados, como la PANista Lilly Téllez, en mi contra.

Te invito con respeto a debatir de frente y de cara a la Nación. 🇲🇽