El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre sus hijos y su hipotética participación en el futuro de la política mexicana, y aseguró que él no les prohibirá participar, sin embargo sostuvo que no son sus representantes.
Durante su conferencia mañanera el mandatario aclaró que sus hijos, José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, son libres de decidir si quieren o no participar en la política mexicana. Pero aclaró que si llegan a participar, no deberán usar su nombre como bandera, pues no son sus representantes.
“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representantes”, dijo.
Asimismo, expuso que ya había hablado con sus hijos sobre este tema, y dijo que antes de poder participar en la política, deberán desmentir todas las calumnias en su contra, además de que no lo harían mientras él siguiera en activo. Apuntó que a sus hijos les ha tocado sufrir muchas calumnias debido a ser quienes son, todo en manos de la oposición.
“Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quiénes son, qué han hecho, porque les ha tocado padecer mucho, el tiempo de la oposición, sobre todo los grandes, era muy difícil y los acuerdos que tenemos de familia que mientras yo estuviese en activo no iban a participar en cargos públicos”, mencionó.
Finalmente, López Obrador reveló que sus hijos ya trabajan en un documento mediante el cual desmentirán todas las calumnias de las que han sido víctimas. Pues, refirió el tabasqueño, son personas honestas.
“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y, como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y el papá, van a sacar un documento, se los sugerí. No sé (cuándo), ya, pero les dije: no dejen nada pendiente y aguanten, aguanten”, expuso.
Israel Jarquín
7 junio, 2024 at 5:55 pm
Esos muchachos tienen a un buen padre, estoy seguro que ganarán la confianza del pueblo. Yo por supuesto que votaría por ellos…
Isidro Aldama Leyva
7 junio, 2024 at 6:31 pm
aprovecho este espacio Señor presidente para expresarle mi más profundo respeto y admiración por su integridad, honestidad, autoridad y calidad moral reunidas en su persona. Usted redimió y devolvió la dignidad a este maravilloso pueblo, lo rescató y liberó de la corrupción la injusticia y la pobreza. hoy somos, gracias a Usted un nuevo pueblo en donde impera e imperará la justicia, el respeto y la igualdad.
Agradezco el apoyo y beneficios otorgados a mis hermanos de los pueblos y gobierno Yaquis del estado de Sonora. que durante décadas estuvieron olvidados,-como todos los mexicanos-por el régimen Neoliberal-conservador que tantos daños y males causó a la nación.
Wilfredo
7 junio, 2024 at 7:52 pm
Buena decisión la de no impedirles participar.
NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA
10 junio, 2024 at 12:28 pm
me encantaria escuchar de los hijos de amlo como se hicieron miññonarios del 2018 a la fecha, cuirisamente desde que su padre es presidente. Me encantaria escuchar la historia que como obtuvieron dinero para tener una fabrica de cerveceria y otra de chocolates, las cuales les dieron una gran fortuna para vivir en el extrangero. Lo curioso es que he querido comprar desde hace 5 años una cerveza y chcoloates que fabrican sin exito. Tanto en Meixo como fuera del pais nadie los conoce. Pero algun dia los enciontrate, al parecer es mas facil encontrar un Pegaso que los choolates y cervezas Rocio