Este fin de semana distintas organizaciones civiles y activistas sociales se dieron cita en el Monumento a la Revolución para respaldar la aprobación de la Reforma Eléctrica, que se discutirá en el Congreso de la Unión.
Entre los participantes destacó Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional de Morena y madre de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; además del dirigente social Emilio Villar y Saúl Castañón, destacado activista político de Morena.
⚡️¡Defendamos unidos nuestra energía eléctrica! ⚡️
Tenemos una cita con la historia, nos vemos el próximo sábado 26 de febrero a las 11am aquí, en el histórico Monumento a la Revolución Mexicana. #LaReformaEléctricaVa ¡Ánimo! pic.twitter.com/rCpZynjszL
— Saúl Castañón (@SaulCastanona) February 25, 2022
Ante un aforo de poco más de 10 mil personas se hizo un llamado en torno a la unidad de las organizaciones sociales para que se presione y se acompañe en todo momento la discusión de la Reforma Eléctrica.
Se planteó que la energía eléctrica sea considerada un derecho, y que el Estado sea quien lo garantice y se camine hacia energías limpias.
Castañón recordó que es importante que continúen los buenos oficios parlamentarios que materializaron las grandes reformas para el cambio de régimen.
“Lo más importante es que continúen los buenos oficios que materializaron las grandes reformas para el cambio de régimen”, dijo el activista de Morena, Saúl Castañon.
De acuerdo con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el dictamen de la reforma eléctrica podría votarse en comisiones durante la segunda quincena de marzo y de ahí, la iniciativa podría aprobarse en el pleno antes de junio.
Sin embargo, el plan de la oposición es continuar con la discusión de la propuesta presidencial y decidir si se aprueba o no después de las elecciones en varios estados que se celebraran el 5 de junio.
