Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México está participando globalmente en varias investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Quien se encargó de detallar la información fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller dijo que el planteamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador en el G20, donde pidió que se garantizara el acceso de todos a equipos, medicinas y la posible vacuna, se derivó en una resolución (presentada por México) en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual fue aprobada por 179 países (la resolución mexicana con más respaldo en la historia de la ONU).

La resolución se convirtió en un mandato, y de ahí, junto con otras iniciativas de la Unión Europea, la Organización Mundial de Salud, el gobierno de Noruega y otras propuestas locales, se convocó a un gran un esfuerzo global para que las instituciones de investigación que varios país propusieran y trabajaran en conjunto para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Marcelo Ebrard, informando sobre investigaciones para encontrar la vacuna contra covid-19

Marcelo Ebrard, informando sobre investigaciones para encontrar la vacuna contra covid-19

México participará en este esfuerzo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Nutrición y con algunos académicos más.

México, dijo el canciller mexicano, es de los 12 países del mundo con mayor participación en los protocoles de investigación contra este virus.