Los paisanos en Estados Unidos acudieron desde ayer a la capital de Estados Unidos para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde por la tarde se concentraron en la embajada de México, y esperaron a que el mandatario llegara, pero éste no arribó a ese lugar. Esto no impidió a la gente concentrada estar alegre, y cantar en cada momento “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.

Hoy por la mañana el mandatario tuvo dos actos: ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Juárez, y fue en esos actos que tuvo contacto con la gente. Ésta no dejó de aplaudirlo, de vitorearlo, de gritarle “presidente, presidente, presidente” y “es un honor estar con Obrador”.

Según analistas críticos de AMLO (por ejemplo, Jorge Ramos y León Krauze), los migrantes estaban enojados con el presidente mexicano porque se reuniría con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, en la vista de AMLO se ha mostrado lo contrario, y la gente, los mexicanos en el país del norte, están muy contentos de que su presidente los visite.

Los videos de las ofrendas:

 

 

 

AMLO, en su ofrenda a Abraham Lincoln.

La mexicana Eli grabó el momento en que AMLO llegó al monumento a Abraham Lincoln

Ayer, a las afueras de la Embajada de México: