Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 mayo, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Meade invita al “independiente” Ríos Piter a su campaña presidencial

Meade invita al “independiente” Ríos Piter a su campaña presidencial

Por: Redacción (@revistapolemon)

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, José Antonio Meade invitó al ex aspirante independiente Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña presidencial, así como a la red de ciudadanos que lo apoyan.

En el mensaje que ofreció a los medios de comunicación, Meade dijo que en esta contienda los ciudadanos tenemos el reto de tomar decisiones en favor de la nación y que no hay soluciones de un solo individuo o grupo, por lo que hacía un llamado a sumar diferentes tipos de pensamiento.

“Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la “Red Espíritu Jaguar”, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Piter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto, que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”, mencionó Meade.

Añadió que la invitación a unirse está abierta para todos, pero mencionó que el grupo que integra la “Red Espíritu Jaguar” ha demostrado amor a México, con una visión valiente e innovadora, que quieren que las cosas sucedan, que han actuado y no únicamente se han quejado y que quieren decidir por sí mismos.

Ni Ríos Piter ni nadie de su equipo estuvieron presentes durante la invitación, sin embargo, más temprano en la mañana el aspirante independiente había compartió a través de su cuenta de  Twitter críticas hacia el PRI, del que dijo carece de una visión social de izquierda.

Armando Ríos Piter fue militante del PRD hasta febrero de 2017 y más tarde ese mismo año anunció su intención de contender por la presidencia de manera independiente, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que, del millón 765 mil firmas que recibió para poder obtener la candidatura, sólo 242 mil 646 habían sido válidas, es decir más de 500 mil firmas que presentó fueron falsas. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio un plazo de diez días para revisar los apoyos obtenidos, sin embargo, Ríos Piter se presentó ante el INE hasta el 12 de abril, no permitió el desahogo de pruebas y abandonó el lugar, por lo que la revisión no ha sido realizada. El plazo que el TEPJF otorgó para que el aspirante ejerciera su derecho de audiencia vence este viernes.

Enviar un comentario