Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, negó haberle gritado a Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, como lo afirmó ella en distintas entrevistas, y por el contrario señaló que solo habló “claro, fuerte y de manera asertiva”.
Recientemente ha trascendido un par de entrevistas dadas por la excandidata presidencial del PAN donde refiere que el dirigente blanquiazul le alzó la voz en dos ocasiones, lo cual llegó a hacerla sentir agredida.
La primera de estas ocasiones sería cuando perdió el primer debate presidencial contra la ahora virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y en segundo lugar cuando, tras la elección, Gálvez llamó a la morenista para felicitarla por su triunfo.
ATIZAPÁN, EDOMEX, 11ABRIL2024. – Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, habla con Xóchitl Gálvez durante el evento. FOTO: DANIEL AUGUSTO / CUARTOSCURO.COM
En ambas ocasiones, Gálvez Ruíz incluso aseguró que los miembros de su equipo más cercano intervinieron al notar el modo en que se dirigió a ella.
No obstante, en entrevista con Azucena Uresti, Marko Cortés aseguró que él nunca grita, solamente, habló de forma “clara, fuerte y asertiva” con Xóchitl Gálvez.
En tanto, explicó que se molestó cuando la excandidata llamó a Sheinbaum porque el acuerdo era llegar a un consenso una vez que se revelaran los datos del Conteo Rápido y formular un discurso.
“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”, dijo.
Finalmente, el líder panista aseguró que ayer ya se contactó con la panista que regresó a su curul en el Senado.
Y aunque no dijo haberse disculpado, si aseguró que pidió que se reunieran para poder dialogar y tratar las diferencias que han surgido.