La panista Mariana Gómez del Campo, ex senadora de ese partido y sobrina de Felipe Calderón, compartió hoy en Twitter un “meme” clasista y que destilaba amplia discriminación.

En el meme se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador cargando una caja de cartón (de los que suelen usarse para cargar huevos) como si fuera una maleta, y subiendo a un avión de la aerolínea Viva Aerobús, que entre grupos de la alta sociedad mexicana es vista como en la que viajan “los humildes” y “los pobres”.

Este meme circuló precisamente hoy porque el presidente López Obrador se trasladó a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump, mandatario de aquel país.

En el tuit, Gómez del Campo sólo puso “te amo internet“, es decir, evidenció que estaba completamente de acuerdo con el mensaje clasista y lleno de discriminación del meme.

El meme provocó una amplia crítica a la política panista (que hoy es secretaria de relaciones exteriores del comité ejecutivo nacional del blanquiazul), y llegó a tener más de 4 mil comentarios.

Fue tanta la presión que la panista tuvo que borrar el tuit, no sin antes afirmar que ella sólo “señalaba a López” con el meme que circuló.

Aquí algunos ejemplos de las críticas a la panista: