Taim-Lain

Margarita Zavala se victimiza: el Estado me aplastó desde el INE

Margarita Zavala, diputada del PAN, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la aplastó desde el Instituto Nacional Electoral (INE), pero aún así, dijo, votará en contra de la iniciativa de Reforma Electoral que propone el mandatario.

La ex primera dama no aclaró a qué se refería, sin embargo es de recordarse que en el 2021 intentó registrar junto con su marido, Felipe Calderón Hinojosa, su propio partido “México Libre” para competir en los comicios electorales del 2021, pero el órgano electoral rechazó concederle el registro debido a que no pudo comprobar el origen de los recursos con los que financiaron sus actividades.

“Me preocupa lo que ha pasado con los órganos autónomos, la manera en que los han debilitado, costó mucho trabajo construirlo, el INE, por ejemplo, que mañana voy a votar en contra de una reforma electoral que debilita a las instituciones, punto, y créanme que no tengo buena experiencia con el INE, me aplastó el Estado desde ahí y sé muy bien que el país requiere de instituciones”, aseguró. 

La diputada participó en el panel Retos en la política pública para impulsar los objetivos del desarrollo sostenible en México, en el marco de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL), junto a su correligionaria, la senadora Xóchitl Gálvez, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz y la diputada locald de Tabasco, Soraya Munguía.

Zavala  incluso aseguró que durante el sexenio de su marido, Felipe Calderón, México estaba “en el rumbo” de ser un país de instituciones, pero el Gobierno de AMLO, las está “desmoronando”.

“Lo que tenemos que ser es un país de instituciones no de personas ni de caudillistas, creo que estábamos en el rumbo, no digo que estábamos ahí, pero a mí me preocupa y quiero que lo vean muy claro con estos ejemplos, me preocupa lo que ha pasado con los órganos autónomos, creo que los han debilitado, costó mucho trabajo construirlos, ya lo mencionaron enla mesa pasada yo estaré siempre”,  aseguró.

La ex primera dama, se dijo preocupada por la división de poderes, a los que se ha dado trado de Oficialía de Partes.

“Me preocupa que se trate el Congreso de la Unión, institución también, como Oficialía de Partes, que le digan: ‘no se mueve ni una coma’, y que no se mueva ni una coma, y el Poder Judicial, la Corte, ¿qué le puedo decir?, en algunos momentos se ha portado en lacayismo absoluto, ahí están nuestras instituciones, se están desmoronando y con ello la democracia”, añadió.

1 Comentario

  1. miguel angel morales ferrigno

    30 noviembre, 2022 at 12:38 pm

    se hace victima esa perra del mal infernal…..margara zavala ,ya te caera tu karma ogt..!

  2. Minerva Juárez

    30 noviembre, 2022 at 1:38 pm

    Jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja
    La señora cómplice de genocidio, quien también es cómplice y familiar de la responsable de la muerte de los niños de la guardería ABC.
    Sus politiquería fascista y pusilánime es lo que la caracteriza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil