Por: Redacción (@revistapolemon)

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, salió a las calles de Querétaro este fin de semana para pedir firmas con el fin de que Margarita Zavala obtenga la candidatura independiente a la Presidencia.

De acuerdo con medios locales, la esposa del ex presidente se ausentó durante la jornada de recolección de firmas, por lo que Calderón fue el protagonista de la colecta en la tierra del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien acusan de ser el responsable de la salida de Zavala del partido blanquiazul.

Entrevistado por los reporteros, Felipe Calderón auguró una victoria contundente para Margarita Zavala en Querétaro, en caso de que logre juntar las más de 800 mil firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer realidad su candidatura. 

“Margarita va a ganar en Querétaro, no hay duda, puedes hacer cualquier encuesta en Querétaro, Margarita va a ganar de calle aquí, independientemente de la situación del dirigente del partido, aquí la gente está con Margarita. Por lo menos aquí hay un millón de mexicanos que decidirán si Margarita va a ser candidata o no”.

Margarita Zavala fue al modulo de firmas, se tomó fotos y se marchó. Foto: Especial

El todavía militante panista, señaló que Margarita Zavala tiene cerca de 70 mil firmas contabilizadas ante el INE para acceder a la candidatura independiente y según él, hay otras 20 mil rúbricas que “están en el limbo”.

Al final, cuestionado sobre las críticas que ha recibido en redes sociales por apoyar a Margarita Zavala a conseguir su candidatura independiente a la Presidencia, Calderón reviró: “Hay gente que puede criticar que yo apoye a mi esposa, pero la verdad es que eso sólo ocurre en el PAN”.