Taim-Lain

Lozoya viajó a España para verse con Peña Nieto… y lo atraparon

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

La detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ocurrida este miércoles fue posible gracias a que viajó de Rusia a la península ibérica para reunirse con el ex presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de Málaga, en España.

En las afueras de dicha ciudad el ex presidente posee una propiedad, misma que fue comprada, bajo encargo, por el ex senador Emilio Gamboa y el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Una publicación de La Política Online ha dado a conocer que fuentes cercanas aseguran que Lozoya buscaba ver a Peña Nieto para posteriormente organizar una reunión con el directivo de Televisa, Bernardo Gómez, con el fin de que les ayudara a poner fin a la “persecución” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según esa información, Lozoya habría decidido aprovechar la tensión entre el fiscal general, Alejandro Gertz Manero y AMLO, para tratar de buscar alguna oportunidad de negociación con ayuda de Gómez.

Dicha estrategia abonaría a los rumores de que el ejecutivo de Televisa es el mediador de una paz tácita que influye en que algunas figuras clave del sexenio de Peña Nieto no sean castigadas tan severamente como otras.

La detención de Lozoya no es sino un símbolo de preocupación ante el Grupo Atlacomulco, ya que él, junto a Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, fueron piezas claves para el fondeo de la campaña de 2012, en el cual, ahora se sabe que la empresa Odebrecht jugó un papel clave.

Oficinas de la constructora Odebrecht en Brasil. Foto: Especial.

Tras su detención, Lozoya podría desencadenar un tsunami en la política nacional, pues podría revelar información determinante y su propio abogado ya advirtió antes al respecto.

Según La Política Online, este intento fallido de reunión con Peña Nieto habría sido para Lozoya uno más a la lista, ya que en 2019 se iban a reunir en la ciudad de Nueva York y el encuentro se frustró a último minuto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Ernesto Encinas

    14 febrero, 2020 at 12:58 am

    No recuerdo cuándo fue, pero estando ya Lozoya desaparecido y escondido, dijo, en algún lugar de Europa, palabras más, palabras menos, “Si me arrestan yo voy a hablar”. Interesante frase por donde se le lea.

    Bien, arrestado ya está, él en una cárcel mexicana, y su santa madrecita, que tampoco es una hermanita de la caridad, en su mansión, por motivos de su edad.

    La pregunta hoy es: ¿Ya habló? Y si habló, ¿qué dijo, tratando de que le quiten varios años a su condena carcelaria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Gobierno de México difundió el dictamen con el cual se comprueba que Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, Sí...

Taim-Lain

Durante poco más de 25 años, la oposición ha tratado de acabar con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se han unido en contra...

Taim-Lain

Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego habría sobornado al Congresista estadounidense, Henry Cuellar por 236 mil 390 dólares a cambio de defender sus intereses,...

Taim-Lain

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que obtuvo una orden de extradición en contra de León Trauwitz, quien fuera escolta del expresidente...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil