El monero Alberto Téllez hizo un cartón el día de ayer para el Diario de México. El tema: Carlos Loret de Mola.

El cartón, todo indica, le molestó muchísimo al ex presentador de noticias de Televisa quien, según cuenta el propio Téllez, se comunicó con el Diario de México para que lo “quitaran”, cuestión a la que accedieron en dicho medio de comunicación.

Este testimonio lo dio el propio monero Téllez (en redes actualmente aparece como “Monero Hablante”), al responder a Waldo Matus, quien se burlaba de la poco capacidad que tenía Pablo Majluf para ser crítico de caricaturas políticas:

“A mí hoy me llamaron de el Diario de México. Me dijeron que les llamó Loret de Mola lloriqueando por este cartón, que lo quitaran. Soy del régimen, al parece”.

Waldus Matus le cuestionó si su testimonio era real, a lo que Alberto Téllez le respondió:

“Sip, que llamó con el dueño y pues lo quitaron, según me explicaron a mediodía”. Aunque, ser censurado por órdenes de Loret de Mola llenó de orgullo al monero: “Queda el gozo de que le dio en su realidad a Loretito”.

Alberto Téllez colocó además otra explicación (como tuit fijado) de la censura que sufrió por órdenes de Carlos Loret de Mola:

En las redes de Diario de México, efectivamente, no aparece el cartón del monero.

En fechas recientes, Carlos Loret de Mola se ha asumido como defensor de la libertad de expresión, y en no pocas ocasiones ha afirmado que tanto Andrés Manuel López Obrador como sus seguidores han querido “censurarlo”.

Hace unos días armó un escándalo, y es que afirmó -sin prueba alguna- que por órdenes de AMLO la cuenta de Twitter de su página web, Latinus, había sido “bajada”.

Incluso, la web Latinus, como adalid de la libertad de expresión, afirmó que nadie la iba a “callar”.

Actualización 13 de mayo 11:06 hrs.

El Diario de México, a partir de esta publicación, envió un tuit afirmando que “no recibió” una “solicitud” de Carlos Loret de Mola para quitar el cartón.

Esto fue descartado por el monero Alberto Tellez, quien en su cuenta de Twitter indicó que ahora el Diario de México “se lavaba las manos”.

Y reiteró la comunicación que ayer tuvo con personal de dicho medio de comunicación: