El periodistas Joaquín López Dóriga, al conocer la lista de periodistas y columnistas que recibían dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto, escribió un tuit donde menciona que entiende esa lista como “un mensaje” de Andrés Manuel López Obrador para callarlo: “registro el mensaje de la oficina de la presidencia [de] López Obrador, que es difamar para callar“.

López Dóriga indicó que él no se vencerá ante dicho mensaje del Presidente, y que asume “las consecuencias”. Y agregó: “En lo personal, reitero que nunca he recibido un peso del gobierno”.

La lista ayer (que la difundió el diario Reforma y que es parte de una solicitud de Transparencia que se hizo al Gobierno de México) coloca a Joaquín López Dóriga como el periodista que, por cuenta propia, recibió más dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues con cuatro empresas (Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group), se hizo de 251 millones 482 mil 145 pesos, todos por concepto de “publicidad”.

Después de haber publicado este tuit, López Dóriga compartió mensajes de otras personas que afirman que, la lista que se difundió, era para desprestigiar a periodistas y fungía como una cortina de humo ante la “crisis” del sistema de salud mexicano.