LMDP

Lilly Téllez pasa por encima de Creel y diputadas le reprochan

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ya no es bien vista por sus correligionarios de partido. Su ambición por ser la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República en demérito de Santiago Creel, quien actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados, ha provocado un malestar entre sus compañeros.

Fue durante el programa de Brozo en Latinus, que la ex conductora de TV Azteca pasó por encima de Creel al afirmar que ella está mejor capacitada para ser elegida como la abanderada de la oposición y asumir la Presidencia de la República en 2024, pues trae “el liderazgo a flor de piel”.

“Tú has dicho que tú pones primero a México., Entonces yo creo que tú y yo podríamos ser un muy buen equipo, pero aquí yo traigo el liderazgo más a flor de piel porque acabo de entrar a esto, tengo más contacto con los ciudadanos, soy más ciudadana”, asestó Lilly Téllez.

Téllez interrumpió constantemente a su colega, quien quería responderle, y afirmó que por más de 30 años, como periodista, se empapó de las necesidades de los mexicanos y denunció “los graves problemas” del país, lo que, según ella, le da el respaldo necesario de la ciudadanía para llegar triunfante al 2024.

La legisladora sonorense recordó que Creel logró su diputación por medio de la representación proporcional, como plurinominal, mientras que ella sí ganó su elección en el Senado de la República, pero como militante de Morena.

“Tú siempre has sido plurinominal y yo sí gané mi elección. Se necesita ahorita a alguien que pueda frente a López Obrador, realmente ganar”, apuntó Téllez.

Le piden a Téllez medirse con Santiago Creel

Pero ahí no paró la cosa, pues la funcionaria le dijo a Creel que él perdió frente AMLO en el año 2000, cuando se enfrentaron en las urnas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que el panista contaba con la protección de Vicente Fox.

Ante el tono belicoso de  Lilly Téllez, Noemi Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, señaló que para saber quién es el más competitivo existen las mediciones y lanzó el reto a la senadora para que se mida con Santiago.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Lilly, mídete con Santiago, y vemos…”, dijo. 

También le hizo un  llamado a sumar y no dividir, “porque unidos es cómo nos necesita México y justo porque siempre ha conciliado, porque es el más preparado, y mucho más mi apoyo total a Santiago”.

https://twitter.com/NoemiLuna_Zac/status/1660377672923463682

Genoveva Huerta, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, fue otra de las legisladores que llamó a Lilly Téllez a medirse con el diputado Santiago Creel. Lo mismo hizo la senadora Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien prefiere a Creel porque es “un panista que construye instituciones y ayuda a ganar a los panistas, presidentes, gobernadores, alcaldes, legisladores”.

https://twitter.com/kenialopezr/status/1660369281731657731

Carolina Beauregard, coordinadora de los diputados de Puebla, también mandó un mensaje a la senadora Téllez: “Son tiempos de unidad, eso lo tenemos claro en el PAN. Bienvenida si quieres sumar. Si tu intención es otra, estás en el lugar equivocado. En el PAN te abrimos la puerta con generosidad. Lo cortés no quita la valiente”.

La panista Rocío González le recordó que en el Consejo Nacional, Marko Cortés, presidente del PAN, pidió “no denostarnos entre panistas”. “Y apoyo la postura; ante el adversario, debemos permanecer juntos. Queremos candidatos fuertes, no aspirantes divididos. Todo lo que sume a esa causa, es bienvenido”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La diputada Gina Campuzano fue otra panista quien reprochó la actitud de Lilly Téllez, a quien le dijo: “así no es la forma para querer abanderar un proyecto donde pisoteas sus cimientos y Santiago Creel, te informo, es uno de los pilares más fuertes que han sostenido incluso a presidentes. Mucho agradeceríamos que aceptaras que te equivocaste y ofrezcas una disculpa”.

El pasado martes 16 de mayo, la senadora exhibió una encuesta de Enkoll que presuntamente le favorece con un 33 por ciento para ser la abanderada el PAN rumbo al 2024. Por medio de su cuenta de Twitter presumió los resultados de la encuesta que la ponen a la cabeza.

A la senadora la sigue de cerca Ricardo Anaya, con un 29 por ciento; mientras que en el tercer puesto figura Santiago Creel con un 24 por ciento de la preferencia.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1660746772019400713

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil