Leo Zuckermann afirmó que los mexicanos quieren que les quiten las pensiones a los ex presidentes porque les tienen envidia.
Fue en el programa Es hora de opinar (que él conduce en Foro TV, de Televisa) del pasado 6 de agosto, en una mesa de discusión entre Jorge Castañeda, Javier Tello y Héctor Aguilar Camín. El tema era el “estado de ánimo” de la gente respecto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer el análisis de este “estado de ánimo” , Jorge Castañeda se preguntó por qué la gente “con educación superior” piensa que, quitándole las pensiones a los ex presidentes, se mejorará la situación del país.
Ante este cuestionamiento-duda, Leo Zuckermann dijo que la respuesta era simple: “por envidia”. Sí, según Leo Zuckermann, a “la gente profesional le da envidia que tenga pensión los ex presidentes, que tengan un avionzote, que tengan…”
Leo concluyó: “por eso [a los ciudadanos] les daría gusto” que a los ex presidentes les quiten las pensiones.
Aquí el video:

Felipe Báez
9 agosto, 2018 at 9:00 pm
Hay gente mayor que piensa que por tener muchos años, ha alcanzado la madurez y por lo tanto que la gente joven por sus pocos años es inmadura, error, yo pienso que a los expresidentes les han hecho creer, tal vez sus chayoteros, que son gente excelsa, siendo que pueden ser tan estúpidos como cualquier “hijo de vecino” ex-presidentes que han sido una nulidad, ya EPN lo dijo si alguien paga, la TV lo puede hacer presidente, y bien sabia lo que estaba diciendo; es decir porque estarle pagando a una persona que pagó para ser presidente, que ya se benefició, que la fortuna amasada, la información privilegiada que se está llevando, porqué todavía darle más, cuando hay miles de profesionistas que no tienen un salario digno.
Andrés Yáñez
10 agosto, 2018 at 4:32 am
A ese esperpento llamado “La hora de opinar”, desde ya, lo rebautizaremos como: “las verduleras”, así parecen los esperpénticos Castañeda, Aguilar, Tello, y la verdulera “conductora”?: Zúckerman. Aunque la verdad, hemos de compadecerlos, pobres, de algo tienen que vivir!!! Y también necesitan comer!!!. Otro nombre para ese pasquín televisivo podría ser: “La chinchorrería”!!!
Una vez más, pobres!!!. Tienen el síndrome del quemado… y sospecho-infiero, que su autoestima debe andar muy por debajo de la superficie. A juzgar por los numerosos despidos de su plantilla laboral, Televisa está en una estratégica reestructuración financiera, suprimiendo a estos chinchorreros, obtendría un importante ahorro económico, de repudio de las audiencias y, de paso, evitaría que le cambiaran de canal para no ver ni oír a ese cuarteto, que ya huele a naftalina!!!
Es que le tengo envidia a los cuatro!!! Son taaan sabios… sólo que ellos, al contrario de Sócrates, alucinan que “lo saben todo” Pobres!!!
Juan Antonio Illescas Santos
10 agosto, 2018 at 12:36 pm
para alguien como esos tipos que se sienten los dueños de la verdad ? sus razonamientos y opiniones dejan mucho que desear,en cualquier cafe o bar se escuchan dialogos u opiones mas congruentes con mas sentido comun que las de estos genios del periodismo (lo genio lo digo con sarcasmo) “periodistas”como estos refuerzan la idea de la prensa es una porqueria en Mexico
Lydia
11 agosto, 2018 at 1:30 pm
¿Envidia? Verguenza y asco es lo que siento von personas que han saqueado el pais alegando falsas mejoras neoliberales.
José
12 agosto, 2018 at 2:58 am
Que estupideces dicen, no es por envidia, es por justicia, ética y moral, como un profesionista con muchos más estudios que muchos presidentes tienen que trabajar al menos 30 años para recibir una pensión insuficientes y estos patanes corruptos y cínicos, que roban por millones de dólares y están en el cargo solo 6 años tienen pensiones millonarias.
Entonces si ellos como periodistas critican a los narcos y sus excentricidades es por envidia???? O porque al igual que esas pensiones están fuera de la ley???
Tono Vila
26 junio, 2020 at 5:41 pm
Asalariados defendiendo su hueso…!!! Nada más, ni a periodistas llegan menos a analistas políticos.