Por: Redacción (@revistapolemon)

Con todo y el amplio aparato de seguridad que lo resguardaba, el ex presidente Felipe Calderón no pudo librar los gritos en su contra en el que lo acusaron de “asesino” al momento en que ofrecía una conferencia en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en Cancún, Quintana Roo.

Con gritos de “¡Fuera asesino!” y “Asesino, asesino”, el grupo de activistas locales pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, increparon a Felipe Calderón y desplegaron cartulinas en las que se leía: ““Calderón asesino” y “Calderón y Margarita asesinos”.

Tras irrumpir con la protesta, miembros del Estado Mayor Presidencial que aún lo resguardan pese a no estar en funciones, sacaron a golpes y empujones a los activistas, incluyendo a José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, quien se plantó frente Calderón y lo acusó de “genocida y vividor”.

“Le dije en su cara que es una genocida, que es un parásito porque tiene una pensión altísima que pagamos todos los mexicanos. Que es un vividor, un represor”, dijo el activista al semanario Proceso.

De acuerdo con los activistas, Felipe Calderón dictaba una conferencia a jóvenes de ultraderecha de Venezuela, Cuba y Nicaragua, quienes están presentes en el destino turístico debido a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que tiene como sede Cancún, Quintana Roo.

Manifestantes son seguidores de AMLO, según Calderón

Poco antes de que los manifestantes irrumpieran en el auditorio, una joven se levantó de su asiento y levantó una pancarta. Al verla, Felipe Calderón la acusó de “violenta” y la vinculó instantáneamente con Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de izquierda a quien le arrebató la Presidencia de la República en 2006 después de una elección con indicios de fraude.

“Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo… ¿A quien apoyas, a Andrés Manuel, o a quien apoyas tú, hija…”.

Tras el cuestionamiento del ex mandatario, la joven manifestante perteneciente al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad  respondió: “Apoyo a la justicia y a la verdad…”. 

La respuesta de la joven fue interpretada por Calderón como una afirmación, por lo que en un tono altanero siguió atacando a López Obrador, mientras sus palabras eran vitoreadas por los asistentes.

“Muy bien, apoyas a Andrés Manuel” respondió Calderón. 

“¿Ósea que la justicia y la verdad es Andrés Manuel?” cuestionó la mujer a Calderón pero él  la ignoró y siguió con su discurso:

“El sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero… de su partido y que es su amigo, y la policía si asesino a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado”. 

Después de su afirmación, la manifestante le dijo a Calderón: “Ahorita vienen los papás para que se los digas en su cara”, pero él volvió a evadirla y continuó hablando.

“La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado. A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente…”, expresó molesto Calderón.