Ayer, durante la marcha para conmemorar el día internacional de las mujeres en la Ciudad de México, una joven con el rostro cubierto fue entrevistada por Carmen Aristegui. La chica indicó que su objetivo era derrocar a AMLO.

Afirmó: “Queremos quitar a AMLO del poder porque es un pinche facho que no se preocupa por ninguna sola mujer; qué eso de que le importa más un avioncito, oiga […] No le importamos las mujeres”.

La entrevista causó polémica, pues lo que dijo la chica es parte del argumento que han usado grupo de derecha para atacar a AMLO. Incluso, opinadores relacionadas con los conservadores atacaron a Aristegui por hacer la entrevista a la chica, aduciendo que la reportera buscaba “desprestigiar” las movilizaciones de las mujeres.

Hoy, un reportero le preguntó a AMLO qué pensaba de dicha expresión, a lo que el mandatario dijo:

¿Qué cosa le comentaría yo a esta joven y a quienes participan y coinciden con este propósito y quienes están también detrás de todo esto?, ¿qué les diría?”

Que, sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato, se va a aplicar el ejercicio de revocación de mandato, me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2022. No falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar. El pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos.

Además, el mandatario agregó:

Entonces, yo entiendo que hay un grupo, un sector de la población que no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, no quieren la transformación, pero así ha sucedido siempre, por eso hablo de conservadores. Repito, la palabra conservador es mantener el statu quo, mantener las cosas como estaban, mantener los privilegios, mantener el régimen de corrupción; entonces, no hay por qué caer en la violencia. Yo quería incluso hasta que la revocación del mandato se llevara a cabo desde este año, propuse también el 21, nada más que los representantes del conservadurismo en el congreso no lo aprobaron, sino hasta el 22, pero eso es lo que puedo comentarte.