Por: Redacción (@revistapolemon)

25 de julio de 2018. Andrés Manuel López Obrador ganó contundentemente las elecciones presidenciales, y la gente que votó por él, y también otra que no, tiene altas expectativas en cuanto a lo que pueda lograr el tabasqueño como próximo mandatario.

Según una encuesta del diario Reforma y de la Coparmex, la mayoría de los mexicanos piensa que el país mejorará con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador. Esto evidencia lo que se ha dado en llamar el “bono democrático”, es decir, la confianza que una sociedad determinada le da a una autoridad para ejercer el poder.

Según datos de la encuesta, que fue levantada entre el 19 y 22 de julio del presente año, una 62% de la población tiene una muy buena o buena impresión de AMLO, mientras que solamente 12% manifestó poseer una mala u muy mala impresión del líder de Morena.

El 58% de los encuestados dijo que tiene mucha o algo de confianza en Andrés Manuel, mientras que el 34 indicó que poco o nada.

Respecto a las propuestas que ha planteado AMLO, la que es mejor vista es la de reducir el 60% el sueldo del presidente, con el 89% de personas de acuerdo. La que es menos aceptada es “Perdonar a criminales que delinquieron por su condición de pobreza”, la cual tiene un 50% de rechazo y solamente un 31% de aprobación.

El 40% de las personas encuestadas dijo que AMLO podrá cumplir la mayoría de sus promesas, mientras que el 35 dijo que “muy pocas”. Empatados con el 9% están las personas que dicen que cumplirá todas y las que mencionan que ninguna.

Ahora bien, la mayoría de las personas consultadas piensa que con AMLO habrá cosas positivas, y es que el 62% de los encuestados aseguraron que mejorará la economía con AMLO, el 61% cree que habrá más calidad en la educación y el 60% que los servicios serán más dignos.

Así pues, según esta encuesta realizada por el grupo Reforma, la gente confía en el buen trabajo que hará AMLO como presidente del país. Y no solamente eso: la próxima administración genera Esperanza (62%) y optimismo (68%).