La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó desde este medio día el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el pretexto de ejercer presión para que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reuna con ellos, luego de que cancelara la reunión que tenían agendada desde hace días.
Y es que el miércoles, integrantes de la CNTE agredieron a un reportero y bloquearon las vialidades en la CDMX, además de que mantienen un plantón en el Zócalo desde el 15 de mayo.
Con la intención de sabotear la conferencia mañanera, integrantes de la CNTE cercaron este lunes los accesos a Palacio Nacional, impidiendo el ingreso de periodistas.
Pese a la provocación, la Presidenta @Claudiashein no cedió al chantaje y encabezó la mañanera con firmeza desde… pic.twitter.com/17Z5mSEAbL
— Revista Polemón (@revistapolemon) May 21, 2025
Hoy, más de 6 mil profesores de la Coordinadora bloquean los accesos a la terminal 1 y 2 del AICM, mismo que ha anunciado el protocolo de seguridad ante las manifestaciones.
“Para salvaguardar la integridad de los pasajeros, usuarios, sus bienes y la infraestructura, se mantiene el dispositivo de seguridad con elementos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria de la Secretaría de Marina, del Servicio de Protección Federal, así como de empresas de seguridad privada”, se lee en una tarjeta informativa del Aeropuerto capitalino.
La CNTE afirma tener un pliego petitorio, en tanto que la presidenta Sheinbaum ha informado que el diálogo continuará pero con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Distintos medios reportan largas filas de viajeros que intentan ingresar al AICM, mismo que suspendió sus operaciones gracias a las protestas de los maestros.