Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 mayo, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La amnistia no es para corruptos: López Obrador

La amnistia no es para corruptos: López Obrador

Por: Redacción (@revistapolemon)

 Ante las críticas que ha recibido por la posibilidad de que su gobierno dé amnistía a los infractores para restablecer la paz, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su propuesta es acotada y no aplicará para los funcionarios públicos acusados de corrupción.

AMLO explicó que la amnistía sólo será para quienes quieran reincorporarse a la vida pública como gente de bien, siempre y cuando sea aprobado por las víctimas, pues no se hará nada sin consultar a los ciudadanos. 

“A los corruptos no (se les dará amnistía). ¿Cómo le van a dar ustedes amnistía a Yunes?. A Duarte tampoco, a Salinas tampoco, ni a Fox”.

“La amnistía es una propuesta para los que quieran reincorporarse a la vida pública, siempre y cuando lo aprueben las víctimas. No vamos a hacer nada sin consultar a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo. Es más, ya está en las leyes, en la Constitución, la posibilidad de la readaptación social”.

AMLO en Veracruz. Foto: Especial

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT dijo que las críticas que le han hecho los adversarios sobre este tema tienen fundamento en una estrategia equivoca, pues todo lo quieren resolver mediante el uso de la fuerza.

“Están aplicando el ojo por ojo, diente por diente, y así nos vamos a quedar tuertos o chimuelos todos, eso no sirve, no ha funcionado son 76 homicidios diarios en el país. Yo lo que voy a garantizar es que haya paz en México, que se termine con la guerra y para eso voy a utilizar todas las estrategias, voy a explorar todas las posibilidades, porque lo más importante es que haya paz en el país”, señaló.

De gira por Veracruz, López Obrador crítico el incumplimiento del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre resolver el problema de la violencia en seis meses, pues la inseguridad es más grave que durante el mandato del priista Javier Duarte.

“Aquí en Veracruz ha sido un fiasco Yunes Linares, lo advertí, se los dije a mis paisanos, muchos no me hicieron caso, les dije que Yunes era más perverso que Duarte. Yunes, además de corrupto, es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

Miguel Angel Yunes Linares con Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” se lanzó contra el panista porque uno de sus objetivos es que en la gubernatura lo suceda su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez,  quien ahora es alcalde de Boca del Río.

“Por si fuese poco, ahora quiere dejar a su hijo de Gobernador de Veracruz; es un dictadorzuelo Yunes. Es lamentable que un Estado como Veracruz, con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga un Gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir”.

Al final, AMLO manifestó su descontento por el asesinato de 12 periodistas en lo que va del año –entre ellos el de Gumaro Pérez Aguilando– e hizo un llamado a los reporteros para que protesten.

“No se olviden. Protesten por los asesinatos a periodistas, que no los someta Yunes, ¡prensa libre e independiente!”.

Enviar un comentario