El líder juvenil del PRI en Oaxaca, Alfredo Delgado Cervantes, es señalado como presunto responsable del fallecimiento de su novia, Silvia Ivana Mingo López, de 26 años de edad, a quien abandonó en el Hospital Civil de esa entidad, tras haber impactado contra un árbol el automóvil en el que viajaban.

Se presume que Delgado Cervantes conducía en estado de ebriedad cuando ocurrió el percance. Su novia quedó prensada en el automóvil y con exposición de masa encefálica, sin embargo, el priísta dejó el vehículo estacionado en el nosocomio y tras pedir auxilio a los médicos huyó del sitio.

Así quedó el automóvil en el que la pareja viajaba. Foto: Especial.

 

Se informó que Alfredo Delgado Cervantes había quedado en custodia de la Fiscalía General de Justicia en el hospital donde internó a su novia, para determinar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial, pero cuando el personal médico salió el conductor ya no estaba ahí.

El implicado fue director de la juventud en el ayuntamiento de la capital de Oaxaca y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI; es hijo de la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rebeca Leticia Cervantes Navarro.

Alfredo Cervantes al lado de su novia. Foto: Especial.

El hecho se hizo viral en redes sociales y ha causado la indignación de la población oaxaqueña. Se desconoce el paradero del supuesto implicado, pues trascendió que se encuentra prófugo desde el accidente en que pereció su novia. Alfredo Cervantes había sido diputado del PRI por la vía plurinominal, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca determinó —luego de una controversia— que la curul le corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).