Durante su gestión, el alcalde de Hermosillo, Sonora, el priísta Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez contrató a la influencer de derecha Denise Ramos Murrieta para impartir un total de 36 conferencias en temas de “valores, liderazgo y motivación personal” a maestros y alumnos de planteles educativos en dicha entidad.
Cada conferencia tuvo una duración de una hora, y por cada una de ellas el Gobierno Municipal de Hermosillo le pagó 9 mil 280 pesos, para un total de 334 mil pesos, una cantidad diametralmente opuesta a lo que percibe un docente de educación pública o privada.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la solicitud de sus servicios salió de la Dirección de Vinculación y Participación Social de Hermosillo, pero además, el contrato fue por asignación directa, lo que quiere decir que no hubo más competidores, sino que fue una especie de obsequio para la también escritora de libros de superación personal.
La escandalosa retribución fue cuestionada en redes sociales, precisamente por la abismal diferencia respecto al salario de un profesor.
Conozco muchos profesores de matemáticas, física, derecho, que cobran 300 la hora, ¿Cómo le hará alguien para cobrar 10 mil por una plática de superación?
— JL García C. (@JLGarcia_C) February 8, 2022
Polemón quiso conocer a fondo el contrato otorgado a la influencer antiAMLO, sin embargo no estaba incluido en el anexo que exhibe la Plataforma Nacional de Transparencia. No obstante, sí fue posible conocer algunos de los detalles más relevantes 👇
De acuerdo con información difundida por el portal de Internet ideasqueayudan.com, Denise Ramos ha cobrado también como capacitadora externa del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Sonora dando cursos con temas como: “Asertividad”, “El manejo del Estrés en el trabajo”, “Inteligencia Emocional y Salud”, “Programación Neurolingüística” entre otros, aunque no menciona el monto de sus servicios.
Denise Ramos es una conferencista abiertamente anti AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y en el 2019 protagonizó un escándalo por referirse de forma clasista a las comunidades indígenas que se vieron beneficiadas con las políticas del mandatario para su pronta jubilación.
La influencer dijo ser víctima de la pigmentocracia, pues aseguró que por su color de piel, la estaban discriminando.
https://twitter.com/deniseramosm/status/1196089062949605378
El tuit de la psicoterapeuta hizo reaccionar a más de uno y la tildaron de tonta, insensible e inhumana.
https://twitter.com/tesrinana/status/1196616366545154048
https://twitter.com/alegvilla1/status/1196575449326878721

Daniel Jarquín
8 febrero, 2022 at 5:18 pm
Yo creo que no es su color; tiene la cara, el rostro igual a la de mi gatita, es idéntica, pero, mi mascota tiene más neuronas…