Por: Redacción (@revistapolemon)

08 de junio 2018.- Ni siquiera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le compró al candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, la versión de que Enrique Peña Nieto ya pactó la Presidencia con el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras reunirse con el candidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, expresó:

“No creo que sería lo correcto hablar sobre un supuesto pacto entre el Presidente Peña y alguno de los candidatos, me parece que eso es inviable en una democracia donde participamos todos los mexicanos”, dijo Castañón.

“De ninguna forma podría el Presidente de la República, en este momento, influir decisivamente en las elecciones”, añadió.

Sobre el video en el que aparece Juan Barreiro asegurando que su hermano el empresario queretáno Manuel Barreiro habría hecho negocios ilícitos con Ricardo Anaya y después un blanqueo de dinero para inyectarlo a su campaña presidencial, Castañón indicó que el asunto está en manos de las autoridades, a quienes en caso de que haya causas, les toca investigar.