La empresa estatal que opera el Tren Maya dio a conocer que la construcción de un hotel en Palenque que forma parte del proyecto del Tramo 1 del Tren Maya, tiene un avance del 40.1%, por lo que podría inaugurarse en septiembre de este año.
Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Blas Andrés Núñez Jordán, Jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, especificó que actualmente los trabajos en esta obra de alojamiento se centran en acabados en habitaciones, restaurante, bar, cocina y temazcal.
Este hotel está ubicado a un par de kilómetros de la zona Arqueológica de Palenque, y está conectado con otros lugares turísticos como la Cascada de Agua Azul.
La construcción de este hotel generará 620 empleos directos e indirectos, con una importante derrama económica en la región.
El hotel está proyectado para tener un total de 160 habitaciones y una capacidad de 212 vehículos en su estacionamiento.
Y para poder mantener el equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, se tiene un programa de reforestación en el que se plantarán más de 5 mil árboles endémicos, además de otras acciones en apoyo al medio ambiente de la zona.
De la misma forma, Núñez Jordán, informó que igualmente en Palenque se terminó la construcción del edificio corporativo de zona para la empresa, en la cual se tendrá el control operativo para el correcto funcionamiento del tren.
Esta obra generó 380 empleos directos e indirectos, además de que se tuvo un programa de reforestación con la plantación de 250 árboles.
