El hijo del ya de por sí polémico Roberto Madrazo, Federico Madrazo Rojas, está señalado por su posible participación en un fraude millonario de mastrografías en Michoacán que habría tenido lugar durante el Gobierno de Silvano Aureoles.
Según dieron a conocer las periodistas Patricia Monreal y América Juárez en el diario Milenio, Aureoles habría entregado 402.9 millones de pesos del erario de Michoacán a la empresa Movimedical SA de CV mediante ocho contratos.
Madrazo Rojas participaba como asesor en Administración de Proyectos de esa empresa, misma que recibió esa millonaria cantidad para gestionar y operar el convoy de mastografías.
Los contratos fueron firmados por Aureoles y la empresa Movimedical y en ellos se especificaba que debía realizarse, de forma gratuita, el servicio integral de detección y diagnóstico de cáncer de mama, a través de:
- Mastrografías
- Ultrasonido mamario
- Estudios hisopatológicos (biopsia mamaria), en casos confirmados
No obstante, la empresa solo realizó mastografías a un número muy por debajo del número acordado y los resultados fueron entregados meses después, pese a que el tiempo convenido estipulaba que se entregarían 15 días hábiles después, lo cual obstaculizó la detección oportuna de las mujeres con casos confirmados.
Además, Milenio difundió que Movimedical aseguraba a las mujeres que se encontraban bien, pese a que los estudios detectaban ciertas anomalías.
En meses pasados, una investigación periodística dio a conocer que Madrazo Rojas es parte de la red de políticos y empresarios que dominan el medio Latinus, el cual tiene como protagonistas a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo “Brozo”.

Ernesto muñoz
22 octubre, 2021 at 6:45 am
Madrazo rojas raterazo como su padre
RENE ARNULFO RABAGO GARCIA
22 octubre, 2021 at 9:17 am
imposible para ellos dejar de mamar de la chupeta del erario, trabajar ? para que ! si robarle al pueblo es lo único que saben hacer, hijo de rata … ratón
moise becerril
22 octubre, 2021 at 9:51 am
El amor al dinero es la base de todos los males.
Perla C.
23 octubre, 2021 at 11:12 am
Lamentable jugar con la salud de las mujeres, lo peor lo hacen tan solo por dinero. No tienen nada que ofrecer a su prójimo solo piensan en ellos y en los suyos.