El monero de la revista Proceso Hernández ridiculizó en su cuenta de Twitter a la presentadora de noticias de Milenio, Azucena Uresti, luego de que ésta entrevistara al ex secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, con la premisa de ‘demostrar’ que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, miente respecto a las cifras de casos confirmados de Covid-19, acumuladas en todo el país.

Lo que motivó la mofa del monero, es que la conductora replicara la misma pregunta que el día de ayer le realizó a López-Gatell, la reportera  del Sol de México, Sarahí Uribe. 

Incluso, ese pequeño episodio, que resultó bochornoso para la joven reportera porque no formuló bien su planteamiento y evidenció un nerviosismo, fue utilizado por Azucena Uresti como prefacio a la entrevista que sostuvo con Narro Robles. 

En la conferencia de ayer, López-Gatell respondió a la reportera Sarahí sobre el “grado importante de deterioro” en el que se encontraba el sistema de salud en el país, y mencionó que 307 hospitales quedaron abandonados durante el sexenio anterior, lo que señaló lo hizo recordar a Narro.

“307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro; 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior, por distintas razones”, declaró el funcionario de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, esto no fue cuestionado por Uresti al ex funcionario de Peña Nieto. Hernández continuó con su mofa.

Hasta que la conductora aludida le respondió por la misma vía. 

Pero eso no hizo, más que reforzar la sátira del monero. 

Los cuestionamientos de Hernández fueron cuestionados por algunos usuarios, pero también recibieron respaldo, pues coincidieron que la conductora no preguntó nada acerca de la infraestructura hospitalaria que legaron al Gobierno de AMLO.