Cómo “irresponsable y grave” calificó Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), las declaraciones que hizo Lorenzo Córdova Vianello sobre la elección del Poder Judicial que se realizará el 1 de junio.
“Las opiniones de personas que aquí trabajaron, lamento que sean tan irresponsables y que den cuenta de posiciones políticas en vez de posiciones de procedimiento, de logística y de operatividad que están sustentadas en los acuerdos que este Consejo General aprueba. Basta de esas lamentables declaraciones”, dijo la titular del INE en conferencia de prensa.
Y es que desde la UNAM, Lorenzo Córdova criticó la credibilidad de la elección judicial, a la cual, declaró, le falta “transparencia, organización y equidad del voto”.
“El Instituto Nacional Electoral, hoy, dará buenas cuentas, no es privativo de quienes estén al frente en el Consejo General, es una estructura que tiene 33 años de profesionalismo y de actuación. Sabemos cómo se hacen las elecciones en campo, sabemos cómo responder a estos compromisos y aquí estamos y el Instituto Nacional Electoral estará de pie porque es un haber del Estado mexicano”.
Guadalupe Taddei afirmó que el INE está a punto de celebrar la elección inédita con éxito logístico, operativo y procedimental.