Cómo “irresponsable y grave” calificó Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), las declaraciones que hizo Lorenzo Córdova Vianello sobre la elección del Poder Judicial que se realizará el 1 de junio.
“Las opiniones de personas que aquí trabajaron, lamento que sean tan irresponsables y que den cuenta de posiciones políticas en vez de posiciones de procedimiento, de logística y de operatividad que están sustentadas en los acuerdos que este Consejo General aprueba. Basta de esas lamentables declaraciones”, dijo la titular del INE en conferencia de prensa.
Y es que desde la UNAM, Lorenzo Córdova criticó la credibilidad de la elección judicial, a la cual, declaró, le falta “transparencia, organización y equidad del voto”.
Así que este jueves, cuestionada sobre el tema, Taddei soltó:
“El Instituto Nacional Electoral, hoy, dará buenas cuentas, no es privativo de quienes estén al frente en el Consejo General, es una estructura que tiene 33 años de profesionalismo y de actuación. Sabemos cómo se hacen las elecciones en campo, sabemos cómo responder a estos compromisos y aquí estamos y el Instituto Nacional Electoral estará de pie porque es un haber del Estado mexicano”.
Guadalupe Taddei afirmó que el INE está a punto de celebrar la elección inédita con éxito logístico, operativo y procedimental.
