En un operativo conjunto entre el Gobierno de México de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobierno del Estado de México a cargo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al menos 21 propiedades vinculadas a la Familia Michoacana fueron cateadas y aseguradas este viernes en el sur del Estado de México.
Los inmuebles incluyen ranchos y fincas de lujo donde se refugiaban y vacacionaban los líderes del grupo delictivo, los hermanos José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Fresa y El Pez, respectivamente.
Desde la madrugada, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, irrumpieron en Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, considerados bastiones del grupo criminal.
Las inspecciones abarcaron casas, bodegas y puntos estratégicos de vigilancia, donde la organización criminal solía operar con impunidad.
Los lujos de la Familia Michoacana
Entre los inmuebles asegurados destacan propiedades con albercas, jardines, lagos artificiales, casas con acabados en chapa de oro y plata, y colecciones de animales exóticos.
Uno de los ranchos intervenidos en Amatepec cuenta con 14 habitaciones y lagos artificiales, mientras que en Tlatlaya se aseguró una residencia con amplias áreas recreativas.
En operativos previos, se han incautado vehículos de alta gama, unidades todo terreno, cabezas de ganado y aves exóticas, además de realizar detenciones clave para desmantelar la estructura del grupo criminal.
Hasta la noche del viernes, las autoridades no habían dado a conocer el saldo de detenciones o decomisos de la “Operación Bastión”, pero los golpes recientes evidencian que el cerco contra la Familia Michoacana sigue estrechándose.

Israel jarquin
29 marzo, 2025 at 12:51 pm
Ahora esperemos que se pudran en la cárcel y incautarles esos inmuebles, pero, pero ahí están esos miserables jueces del poder judicial que no son nada confiables, los pueden liberar…
Miguel Angel Hernández Meléndez
29 marzo, 2025 at 6:17 pm
Órale!! Unos tienen money, para tirar y muchos esperando la quincena
esther solano
30 marzo, 2025 at 3:36 pm
Excelente!!!!
Fernando Platas
31 marzo, 2025 at 10:16 am
Los corruptos y nefastos jueces, por medio de sus narco abogados, van a ordenar que les devuelvan sus propiedades, es y ha sido un círculo interminable de impunidad y de corrupción