Taim-Lain

Gobierno de Alfaro dio contrato millonario al “Cártel de la sangre”

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco anunció que le entregará un contrato por casi 36 millones de pesos a la empresa Intermet.

Dicha empresa ha sido señalada por tener vínculos con el grupo de compañías del “cártel de la sangre”, investigado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por supuestas prácticas monopólicas, según la nota de Luis Herrera publicada en Reporte Índigo

Intermet recibirá el contrato derivado de la licitación LPN 43068001-017-2019 por el “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”, de acuerdo con el fallo del Comité de Adquisiciones del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

La empresa ha sido señalada por considerarla una filial de Impromed, una empresa del grupo del “cártel de la sangre” que podría ser sancionado por la Cofece por posibles prácticas monopólicas absolutas en el área de estudios de laboratorio y de banco de sangre.

Al respecto, el Gobierno de Jalisco admitió dichos lazos en abril pasado, cuando comunicó que:

“Si bien Intermet SA de CV no es de las empresas señaladas por parte del Gobierno Federal de llevar a cabo prácticas monopólicas, sí existen indicios de que está vinculada a una firma señala de ello”.

En aquél entonces el Gobierno del Estado había cancelado los procesos de licitación en materia de salud debido a los señalamientos de que dos de estos estaban direccionados indebidamente para beneficiar a Intermet.

No obstante, los procesos se repitieron pero, por lo menos el relacionado al contrato “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre” sí se entregaron a Intermet.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Este martes también se iba a emitir el fallo de la licitación LPN 43068001-015-2019 para el “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco”.

Sin embargo, esto no ocurrió debido a que la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP se mostró inconforme por irregularidades en el proceso y obtuvo medidas judiciales a su favor.

“Previo a la realización de este acto, el organismo fue notificado por la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco acerca de la medida cautelar que dicha autoridad emitió para suspender el proceso de licitación referido, derivado del juicio de nulidad que solicitó la empresa ‘Distribuidora Química y Hospitalaria GAP’, por lo que en acato a la autoridad competente, el OPD se ve abstuvo de dictar el fallo correspondiente a esta Licitación Pública Nacional número LPN 43068001-015-2019”, informó el OPD.

Además, el OPD señaló que como medida cautelar concedida a GAP, y en espera de la resolución del juicio de nulidad, “se realizan los actos que obliga la misma en congruencia con el Modelo de Máxima Exposición Pública con el que este OPD ha llevado a cabo éste y otros procesos licitatorios se da a conocer a la opinión pública el mandato de la autoridad administrativa”.

1 Comentario

  1. Antonio Díaz

    22 julio, 2019 at 12:55 pm

    ¿ Y ciudadanos contra de la delincuencia, no lo vio? ¿Qué raro,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil