Lulú García, dirigente de Morena en Durango, acusó que Tere Jiménez, Gobernadora panista de Aguascalientes, ingresó a Durango “por la puerta de atrás” y presuntamente dejó maletas con efectivo para financiar las campañas del candidato del PRI y del PAN en la capital de la entidad.
A través de sus redes sociales, García aseguró que la panista llegó a Durango en un avión privado para pasar desapercibida. Su llegada habría sido captada en vídeo, y se le vio arribar con maletas, las cuales, según expresa la dirigente estatal guinda, ya no llevó consigo al momento de salir del estado.
La gobernadora Tere Jiménez vino a nuestro municipio, en un avión privado, entró por la puerta trasera y salió sin las maletas con las que llegó.
Todo indica que vino a financiar con dinero en efectivo la campaña de Toño Ochoa.
Eso es desvío de recursos públicos y es un delito. pic.twitter.com/mqeTdFRQ5w— Lulú García (@GarciaGaray_L) May 19, 2025
Según la denuncia realizada por Lulú García, la gobernadora hidrocálida habría llegado a Durango a financiar, con dinero en efectivo, la campaña de Toño Ochoa, candidato del PRIAN para el municipio de Durango, capital del estado.
El tema incluso fue retomado por el diario Milenio, el cual publicó lo siguiente en su sección de trascendidos:
“Que entre los políticos de Durango generó mucha curiosidad ver llegar este fin de semana a la gobernadora panista de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, a bordo de un jet privado y con maletas como para permanecer una semana en la entidad. Sin embargo, su presencia fue solo cuestión de horas, pues regresó en la misma aeronave con matrícula N7490A sin que quedaran claro los motivos de este viaje relámpago”.
Finalmente, la dirigente guinda acusó que de ser cierto que llevaba dinero en efectivo en sus maletas, lo que realizó la gobernadora panista de Aguascalientes es desvío de recursos y por tanto, un delito que va más allá de lo electoral.
Raymundo Pérez Hernández
20 mayo, 2025 at 9:16 pm
Que se ponga la denuncia y esperemos que las autoridades actúen con la justicia en la mano