De acuerdo con fuentes judiciales, un juez giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos delitos de administración fraudulenta, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La orden también involucra a ocho personas, entre ellas exfuncionarios de su administración.
Hasta el momento, se ha confirmado la detención de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas del Gobierno de Michoacan; J. Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad de la entidad; Mario Delgado Murillo, exdelegado y delegado de Finanzas, y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Red de corrupción
Las investigaciones apuntan a una red de corrupción que operó durante la administración de Aureoles (2015-2021), en la que se habría desviado una cantidad millonaria de recursos públicos a través de contratos irregulares y uso indebido de fondos estatales.
Hasta el momento, el exgobernador no ha emitido ninguna declaración pública sobre la orden de aprehensión en su contra, pero su defensa legal podría impugnar la medida en los próximos días.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar su paradero y proceder a su detención.
Israel jarquin
1 marzo, 2025 at 12:06 pm
Con razón en Michoacán aumentó muchísimo la delincuencia en ese periodo, pues, en el gobierno estaba el jefe de los mafios0z, el jefe de las bandas dedicadas al crim3n… que lo detengan y cadena perpetua a él y sus socios, cómplices…
BENITO MORA SEGOVIA
1 marzo, 2025 at 1:36 pm
QUE PREVALEZCA LA JUSTICIA
LET JUSTICE PREVAILS
NO TOMEN PRISIONEROS
Herny
1 marzo, 2025 at 1:53 pm
Hay que votar todos para elegir personal que aplique las leyes con justicia, no que inventen hasta nuevas reglas de la aplicación a conveniencia de sus intereses como la piña