El narcotraficante Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad de Felipe Calderón, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Virginia, Estados Unidos.
El ex funcionario y mano derecha del expresidente Calderón fue ingresado al penal USP Lee en Virginia, Estados Unidos, donde cumpliría los 38 años de cárcel que le impusieron por sus nexos al crimen organizado.
El traslado ocurrió apenas una semana después de que se envío desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, al Centro Federal de Transferencia en Oklahoma.
Según la ficha del exfuncionario, su fecha de liberación será hasta el 8 de agosto del año 2052 y por el momento, no puede recibir visitas.
Víctor Zamora Rosales
19 diciembre, 2024 at 6:51 pm
Y Felipe Calderón sigue en su dicho; “Yo no sabía”.
Pero eso nadie se lo cree.
Los presidentes son los hombres mejor informados de México, claro que sí sabía.
Y, no es por nada, pero eso lo convierte en cómplice!
Carlos García Rodríguez
20 diciembre, 2024 at 2:34 pm
Pend.no es prefiere hacerse el despistado y lo traten de imbécil que haceptar e ir a prisión debe ser investigado y responder por su responsabilidad como presidente que fue
Luis luviano A
19 diciembre, 2024 at 10:06 pm
Altos mandos del ejército personalmente y por escrito le informaron de ser cómplice y protector de los capos del narco..y que hizo??:: los mando callar encarcelandolos..fecal no era cómplice..era mando superior de ese entramado de corrupción
Herny
20 diciembre, 2024 at 10:35 am
Pobre Calderón ahora que se traslada en bicicleta y vive en una casa de cartón con ciro no va a poder ir a USA, so pena de que lo enjaulen, ahora que eligamos a los juzgadores probable ni a México pueda regresar, bueno además de que no es buen nadador
Poncho el de Detroit
20 diciembre, 2024 at 11:21 am
El capo García Luna, alias el Chango, tendrá mucho tiempo de seguir dizque escribiendo libros acerca de temas narco policiacos, y anecdóticos del obscuro periodo NarcoNeoliberal PRIANdillero.. También tendrá mucho tiempo para meditar y valorar si esta valiendo la pena guardar silencio para proteger a su complice el Capo FECAL, alias Borolas, o si mejor se pone a cantar para reducir su tiempo en el Bote.
Roberto Gsrcia
20 diciembre, 2024 at 1:58 pm
Creo que fue poco tiempo que le dieron de prisión para todo el daño que hizo en México