Luego de guardar silencio durante los días en que recibió miles de críticas por mentir sobre un supuesto intento de ataque en su contra de un comando armado que nunca existió, Vicente Fox volvió a hacer acto de presencia en la red social Twitter para atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un tuit, el ex Presidente criticó a López Obrador por la “militarización total” que pretende hacer con la Guardia Nacional.

De acuerdo con Fox, el hecho de que AMLO haya nombrado entre los mandos de la Guardia Nacional a militares en proceso de retiro, sólo es parte de un “engaño más” para tratar de quedar bien con la sociedad civil.

Por ese motivo, el ex mandatario consideró que el Presidente López Obrador cree que los mexicanos son “tontos” o “pen…itentes”.

Hoy en su conferencia matutina, AMLO junto con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, presentó a los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, la cual está conformada por un representante de la Policía Federal, uno de la Secretaría de la Marina y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo presentó al general Luis Rodríguez Bucio, quien está en proceso de retiro y quedará al mando de la Guardia Nacional.