El ex Presidente Vicente Fox mintió al denunciar que un comando armado intentó ingresar ayer a su rancho en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, pues en realidad se trataba de una simple pareja de escoltas privados.
La versión del personal de seguridad privada que resguarda las propiedades es diametralmente opuesta a la de Fox. Para ellos, lo que en realidad ocurrió fue que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo se acercaron al acceso privado por equivocación.
Según lo dicho por personal de vigilancia consultado por el diario Reforma, cerca de las 10:00 de la mañana, la pareja de escoltas se detuvieron frente al retén de seguridad que se localiza en la entrada del domicilio de Fox.
Al acercarse al automóvil, los guardias se percataron que la pareja portaba armas y comenzaron a cuestionarlos. En respuesta, las personas señalaron que eran escoltas de una pareja de novios que celebraría una boda en el Centro Fox.
Sin embargo esta versión no cuadró con la del personal de seguridad privada, pues para ellos no se celebraría ninguna boda en el rancho del ex Presidente Fox, por lo cual no los dejaron ingresar al sitio.
Al recibir la negativa, la pareja de escoltas regresaron por el mismo lugar donde ingresaron, mientras que el personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y a los policías municipales, quienes infructuosamente buscaron a los supuestos guaruras en la comunidad pero ya no los encontraron.
Tiempo después se confirmó que efectivamente una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique de la comunidad San Cristóbal, lugar donde el ex Presidente también tiene un restaurante y el Centro Fox.
Ayer el ex Presidente Vicente Fox denunció que un comando armado intentó entrar a su casa y responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador si algo le sucedía a él, su familia y sus bienes.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.
Ex Ppresidente Vicente Fox Q.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de abril de 2019
Luego de la denuncia de Fox en la red social Twitter, el Presidente López Obrador instruyó al secretario de la Defensa Nacional, luis Cresencio Sandoval, que se le otorguen medidas de seguridad para el ex Presidente y su familia.
Eso sí, AMLO anunció que esa seguridad será dada a Fox sin los excesos de los guardias de seguridad que lo mantenían custodiado hasta antes de su llegada a la Presidencia.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2019
Tras la orden, Fox agradeció a López Obrador su pronta respuesta a su exigencia pero no informó nada de lo que realmente sucedió en la entrada de su rancho, es decir, no desmintió su versión de que se trataba de un comando armado desconocido que había intentado entrar a su domicilio.
A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente.
Deseo paz y seguridad para mi país.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 7 de abril de 2019

Diana Molina
7 abril, 2019 at 3:26 pm
Es un desgraciado, el maldito es un mal nacido y ojala y pague toda su maldad en contra de AMLO. Esperemos y que haya gente valiente pro-AMLO que vaya a su rancho a reclamarle sus nefastas acciones.
Eugenio vergaVe Henriquez
8 abril, 2019 at 7:03 am
Por salud deben de llevar a Fox a psiquiatra se agudiza su paranoia, pone en peligro a mexivo