Ayer en su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que los anteriores presidentes dejaron mucha corrupción y se dedicaron a saquear al país.

Ante las palabras del actual mandatario, y la insistencia de muchísima gente que anhela que los ex presidentes sean juzgados, Vicente Fox respondió en Twitter advirtiéndole a AMLO: “no juegues con fuego que te vas a quemar”.

El actual mandatario dijo ayer en su rueda de prensa matutina:

Estamos limpiando de corrupción el gobierno, porque todo el periodo neoliberal se caracterizó por el pillaje; no sólo el sexenio pasado, ¿eh? Esto comenzó, cuando menos, desde el gobierno de Salinas para hablar con claridad. Y los problemas que estamos ahora padeciendo, la crisis de México, se originaron desde entonces. Cuando se entregan los bienes del pueblo, de la nación, cuando se inicia la política privatizadora es cuando se profundizan las desigualdades en México.

Posteriormente, fue describiendo la corrupción de cada uno de los mandatarios. Cuando llegó a Vicente Fox, afirmó:

Luego el cambio ¿no?, la propuesta de cambio, que ya sabemos en qué terminó, le siguieron. Se destacó Fox en la entrega de concesiones para la explotación minera; y notorio también el predominio de la corrupción, del derroche y lo peor, la antidemocracia. Imagínense alguien que surge de un movimiento para hacer a un lado a un partido de Estado autoritario, antidemocrático y llega con el apoyo de la gente, y traiciona ese objetivo fundamental.

Un día antes, AMLO había dicho en Monterrey que, en caso de enjuiciar a Vicente Fox, se debería hacerlo “por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón”.

El Presidente del país, durante la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Estos señalamientos desquiciaron a Vicente Fox. En su cuenta de Twitter indicó que si a él y a los demás ex presidentes la gente pide que se les lleve a jucio, también se debería de hacer lo mismo con Andrés Manuel:

Y que también soltó una advertencia que sonó a amenaza:

Incluso, Vicente Fox realizó un video donde pide que AMLO se someta también a un juicio “por las muertes” que ha habido en el actual sexenio.

Andrés Manuel López Obrador ha indicado varias veces que él no está por llevar a juicio a los ex presidentes, pues eso conllevaría un proceso desgastante.

Vicente Fox, el día en que se convirtió en Presidente de México.

Pero ante la insistencia de muchísima gente, indicó que esa decisión se llevará a cabo en una consulta. Es decir, “la gente decidirá”.