El expresidente mexicano, Vicente Fox Quesada, no se ha limitado cuando de expresar su postura anti-AMLO se trata. Desde hace tiempo a aprovechado sus redes sociales para publicar y compartir publicaciones con las que busca desincentivar el voto para el candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia.

Su más reciente intento lo hizo al compartir un video del cantautor venezolano, Ricardo Montaner, en el que pide a la audiencia no repetir los errores de Venezuela en las elecciones. Sin embargo, el video original lo dedicó el artista a los electores colombianos, no a los mexicanos.

En su publicación de Twitter, Fox acompañó el video con el mensaje “Quedan pocos días. Vamos por México. No lo iremos mañana lo que pudimos evitar HOY!! (sic)”.

En Colombia, el pasado 17 de junio fue electo presidente Iván Duque a través de la segunda ronda electoral en la que se enfrentó a Gustavo Petro, a quien constantemente durante su campaña se le comparó con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

En el video que Montanter publicó en su cuenta de Twitter, titulado “Mensaje para Colombia”, el artista recomienda un voto inteligente e invita a la reflexión sobre la situación que actualmente vive Venezuela.

“Deben saber muy bien por quién votar, piénsenlo muy bien, no sigan el ejemplo de Venezuela. Por favor, voten a conciencia, con el corazón”, dice el cantante en su video.

Lo cual deja en claro que el ex presidente Vicente Fox falseó la información y sacó de contexto el video con tal de engañar a la ciudadanía para que no voten por López Obrador, quien desde el 2006 se ha convertido en su enemigo número uno.

En abril de este año, Andrés Manuel López Obrador, ya convertido en candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), anunció en un spot que de llegar a la Presidencia de México, terminará con la pensión millonaria que se le entrega a los expresidentes.

Y Vicente Fox, uno de los aludidos en el mensaje, estalló de ira.

El ex presidente comenzó el día tuiteando desde Dallas, Texas, en contra de López Obrador. Le achacó ser “pequeño”, “mezquino” y hasta lo acusó de “buscar regresar a las peores prácticas priistas”, siendo él, un abierto simpatizante de José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI.

Después, con una pésima ortografía, Fox señaló en uno de sus tuits que la pensión (equivalente a 5 millones de pesos mensuales) que él recibe se justifica porque fue creada “para no robar” y le recriminó a López Obrador ser “un hombre de venganzas”.

Desde entonces, el ex presidente que llegó a Los Pinos a través del PAN y ha estado apoyando en los dos últimos sexenios al PRI, no ha dejado de hacer campaña en contra de López Obrador.