La Fiscalía del Distrito Sur de Texas presentó nuevos cargos por “conspiración para distribuir una sustancia controlada” en contra de Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas por lo que no podrá salir bajo fianza y deberá esperar a su audiencia el próximo 7 de agosto.
La regidora del PAN fue atrapada el pasado 10 de junio trasportando 42 kilos de cocaína ocultos en los paneles y asientos de una camioneta. Y a pesar de que un juez llamado Juan F. Alanís desestimó los cargos de tráfico de drogas el 15 de junio, la panista fue recapturada el 16 de junio por la Fiscalía acusándola de “transportar sustancias prohibidas”.
Este domingo venció el plazo de 10 días para que fuera trasladada de la cárcel del Condado de Hidalgo a la del Condado de Brooks, donde sería procesada por un juez estatal. Sin embargo, la Fiscalía Federal presentó dos nuevos cargos por “conspiración para distribuir una sustancia controlada” y la regidora compareció ante el juez Alanís, el mismo que desestimó las primeras acusaciones.
Con los nuevos cargos en su contra, Ahumada no tiene derecho a fianza y deberá esperar a su audiencia para comparecer en la Corte el 7 de agosto, siendo asignado al caso el Juez Federal Ricardo Hinojosa, quien resolverá sobre los nuevos cargos.
La regidora ya no fue trasladada a la cárcel del Condado y quedó bajo custodia de los Marshall (alguaciles federales) en celdas del edificio negro de McAllen.
La defensa de la panista está encabezada por Samuel Reyes quien ha argumentado que Denisse trasportaba la droga bajo amenazas de muerte.

Dr. Abdúl Al-Assad Chanel
27 junio, 2023 at 8:06 pm
No le funcionaron sus influencias a cabeza de vaca
Creyó que estaba en México con norma piña…
FORTUNATO MERLOS RUEDA
27 junio, 2023 at 8:40 pm
Lo peor es que su cabello rubio se le está poniendo color negro ¿será una maldición?