Felipe Calderón, se solidarizó con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ya que ambos se consideran “perseguidos políticos” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, Calderón compartió una publicación de la alcaldesa, donde ella acusaba al gobierno de investigar “a la oposición, no la corrupción”, y denunció a la administración actual por manejar un “autoritarismo puro”.
“Absolutamente reprobable, la persecución política y judicial a los opositores. Las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos. Autoritarismo puro”, agregó Calderón Hinojosa.
La edil Lía Limón García compartió la columna ‘Linotipia’ de la periodista cubana de Reforma, Peniley Ramírez, en donde expone que cinco alcaldes de la oposición en la Ciudad de México son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la capital.
“Este gobierno investiga a la oposición, no la corrupción. Los impuestos de la gente se gastan en persecución política, en lugar de mejorar los servicios, infraestructura hidráulica y seguridad que tanta falta hace. No tengo nada que esconder”, dijo Lía Limón en su cuenta de Twitter.
Absolutamente reprobable, la persecución política y judicial a los opositores. Las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos.Autoritarismo puro. Solidaridad con @lialimon y todos los que son (somos) perseguidos por este gobierno. https://t.co/eZkg6Qmjze
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 29, 2022
Esta no es la primera vez que el exmandatario expresa públicamente sentirse perseguido por el Gobierno. En abril del año pasado, durante una entrevista en el programa “Me lo dijo Adela”, Calderón expresó que el Presidente López Obrador se encontraba “obsesionado” con él y que se preocupaba por cosas poco importantes.
En 2020, en otra entrevista, Calderón también acusó a López Obrador de perseguirlo.

Felipe Báez
31 enero, 2022 at 6:10 pm
Que no se autengañen, delincuentes de cuello blanco al banquillo de los acusados.
Felipe Báez
8 febrero, 2022 at 7:41 am
FeCal, un pillo indefendible.
Angel
25 febrero, 2022 at 1:35 pm
Ja ja ahora resulta???? Vergüenza que no tienen esos canijos como calderón, corrupto, rata. A ver cuándo a dado una explicación de la barda más cara del mundo que en la mente de el, fue una refinería???????