El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló que Felipe Calderón le  robó la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador y cometió fraude en las elecciones de 2006.

“Se atrevió a robarse la presidencia, sí se la robó a Andrés Manuel, que no se atreva a hacer cualquier barbaridad”.

Moreira acusó a Felipe Calderón de ser un usurpador  y señaló que la guerra que emprendió contra el narcotráfico sólo tenía como única intención afianzarse en el poder.

“Veamos una característica que tiene Felipe Calderón con Victoriano Huerta, es un usurpador, llegó a donde no tenía que llegar, él lo sabe, había una presión política, en el país estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y entonces tuvo la genial idea, entre comillas, de inventar una guerra”.

El ex gobernador negó haber rechazado las labores de la Marina en la entidad, por lo que arremetió en contra de Calderón y vinculó su olvido con el presunto alcoholismo que padece.

“No, no es cierto, es un bocón mentiroso, le pedí yo al entonces Secretario, al Almirante, ellos deben tener registro, que se instalaran en la Presa de La Amistad, es un bocón Calderón (…) Es que lo que pasa cuando tomas, no te acuerdas qué pasó. Se le olvida que sus Generales fueron mis directores de Policía, entonces Calderón no quedó bien. Está mal, o sea, ¿tanto daño le ha hecho su vicio? ¿le pueden creer ustedes a este hombre?”.

Al final, Moreira dijo que Felipe Calderón es un mentiroso y expresó que deberían investigar al ex mandatario por sus vínculos con el crimen organizado.

“Yo le advertí a tiempo de la relación de su compadre con Sergio Villarreal, ‘El Grande’, y se hizo tarugo Calderón, se hizo ojo de hormiga”.