En redes sociales ha circulado una noticia en la que se asegura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso implementar un impuesto para las personas que tienen mascotas con el fin de “solventar los programas sociales por Covid”. Pero es absolutamente falsa.

Aquí te contamos porque: 👇

La noticia falsa fue publicada por una página de internet llamada El Acueducto y en ella se “asegura” que el gobierno de AMLO cobraría “una cuota de $500 pesos anuales” por cada mascota que viva en un domicilio.

Además, según la fake news, AMLO habría hecho este anuncio durante su gira por Quintana Roo, en la cual el Presidente habría dicho que “si las personas tenían los recursos para tener una mascota, no será pesado pagar $500 pesos anuales extras”.

Pero eso nunca sucedió. AMLO sí estuvo en Quintana Roo pero fue para dar el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya. (Aquí puede verse el evento completo 👇)

Hasta ahora, AMLO no ha tenido que recurrir a ningún préstamo internacional y mucho menos a la creación de un nuevo impuesto ante la contingencia provocada por la Covid-19, por lo que también es falso que haya tenido que recurrir a este impuesto de mascotas por la supuesta “necesidad”  de “contar con los fondos suficientes para cubrir con los programas sociales que tuvieron que activarse por la contingencia y que no tenían contemplados en el presupuesto anual”.

Increíblemente, la noticia fue retomada por otros medios, aunque el propio portal aclara en su sitio web que todo lo que se publique ahí es falso, pues es una página autodenominada “diario satírico” con el único fin de entretener, pues todos sus contenidos son ficción y no corresponden a la realidad.