Circular en redes sociales una portada falsa del semanario Procesodonde se declara un absoluto “fracaso” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a tan sólo 60 días de que éste diera inicio.

A pesar de lo torpe de su composición y de tener sellos de un perfil anti AMLO en Facebok llamado “Estoy hasta la Madre”, la falsa portada se ha difundido mucho en redes sociales.

La verdadera portada de la edición 2206 de Proceso lleva  la imagen Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero y la leyenda “A Romero Deschamps le llegó la hora”. El actual número de la revista salió a la venta el pasado 10 de febrero.

El director del semanario, Rafael Rodríguez, dio a conocer la versión original de la edición de esta semana, y se deslindó de la falsa.

La portada falsa no respeta ni la tipografía ni el diseño editorial básico que Proceso ha utilizado en sus más de 2 mil números publicados hasta ahora.

Pese a estos deslindes y a lo torpe de la composición, la portada sigue circulando en redes sociales y se toma como verdadera.