¿Te gustaría estudiar alguna licenciatura en la Secretaría de Marina? El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrece esta posibilidad, además de brindar una beca con alojamiento a quienes se sumen a sus listas.

Estas son las opciones a las que podrías inscribirte:

Ingeniería en sistemas navales (cuerpo general)

En esta carrera se adquieren los conocimientos para operar los sistemas de armas, navegación y propulsión a bordo de los buques de la Secretaría de Marina.

Ingeniería en hidrografía

Aquí, los cadetes se entrenan para desarrollar cualquier tipo de operación desde tierra, aire y mar.

Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”.

Ingeniería en electrónica y comunicaciones navales e ingeniería

Los egresados de esta carrera salen capacitados para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de maquinaria y equipo electrónico instalado en las unidades de superficie, aeronaves y establecimiento de la Armada de México.

Ingeniería naval (piloto naval)

Se brindan los conocimientos necesarios para operar las aeronaves de la Armada de México, así como realizar cualquier tipo de acción desde el aire.

Ingeniería en logística

Los oficiales reciben los conocimientos necesarios para poder brindar el apoyo logístico para la conducción de las operaciones navales en las unidades de superficie y en los establecimientos de la Secretaría de Marina.

Escuela Médico Naval

Además, la Escuela Médico Naval -localizada en la Ciudad de México- ofrece la carrera de médico cirujano naval para hombres y mujeres. Ésta tiene una duración de diez semestres, periodo en el cual los cadetes deben permanecer internos en el Establecimiento Educativo Naval.

Con esta licenciatura se adquieren los conocimientos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, además de preparar a los cadetes para proporcionar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades.

La actuación clínica de estos egresados se basa en la equidad, la ética y el humanismo para enfrentar los compromisos que consideran a la vida como valor supremo.

Escuela de Enfermería Naval

En esta escuela, ubicada en el Centro de Estudios en Ciencias de la Salud de la Ciudad de México se ofrece la licenciatura en Enfermería Naval.

La carrera dura ocho semestres y los cadetes también permanecen internos en el Establecimiento Educativo Naval.

La carrera ofrece conocimientos sólidos en el campo de la prevención y la atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, además de preparar a sus estudiantes para otorgar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades.

De igual manera, su actuación clínica se basa en la equidad, ética y humanismo para enfrentar los compromisos que consideran a la vida como valor supremo.

¿Qué otros apoyos reciben?

Los cadetes de todos los Establecimientos Educativos Navales reciben, durante sus estudios, una beca donde se les apoya con alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, además de una pensión recreativa estudiantil para gastos menores.

Al concluir, el Sistema Educativo Naval otorga el título y cédula profesional, así como un reconocimiento Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

De igual manera, los egresados son incorporados para laborar en Unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como Oficiales responsables de cargos subalternos.

Para poder consultar más información y hacer el registro en línea, los interesados pueden hacer click en esta liga.