Hasta el último día de su mandato como Presidente de México, Enrique Peña Nieto será protegido por el Estado Mayor Presidencial (EMP). A partir del 1 de diciembre y con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, el cuerpo de élite dejará de existir.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su titular, emitirá una orden el 30 de noviembre para desaparecer al EMP junto con el Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Con esta decisión, ambas instituciones desaparecerán antes de la  toma de protesta de AMLO.

Miembros del Estado Mayor Presidencial. Foto: Especial

Actualmente, el Estado Mayor Presidencial está integrado por mil 298 elementos tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, 153 de la Marina, 32 de la Policía Federal y 360 civiles.

Mientras que el Cuerpo de Guardias Presidenciales se compone de dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa.

Ambos cuerpos de seguridad serán sustituido por 10 hombres y 10 mujeres profesionistas, quienes se encargaran de cuidar durante su mandato al futuro Presidente.

Miembros del Estado Mayor Presidencial. Foto: Especial

“Van a relevarse, no van a estar siempre conmigo, van a estar cuatro, cinco. Vamos a tener el mismo acercamiento con la gente; buscando más orden”, aseguró AMLO en días pasados.