Hoy, la secretaria de energía, Rocío Nahle, presentó una aplicación que ubica las gasolineras donde venden el combustible más barata.

Como se sabe, a partir de la reforma energética, el precio de la gasolina se liberó, y las gasolineras pueden fijar el costo de cada litro.

Para ello, el Gobierno de México decidió crear una aplicación para que los ciudadanos puedan tener claro dónde venden la gasolina más barata, y así crear una mayor competencia entre los establecimientos que venden combustible.

La aplicación se llama GasoApp y fue desarrollada por el Gobierno de México. Ya está en línea y tiene distintas funciones, entre ellas,

  1. Realiza búsquedas de las estaciones más cercana.
  2. Realiza la búsqueda de las estaciones donde venden la gasolina más barata.
  3. Selecciona el combustible de preferencia.
  4. Muestra el número de permiso de la gasolinera y su dirección.

La Secretaría de Energía presenta a la aplicación con las siguientes palabras:

Gasoapp es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que te permitirá ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, más barata o ambas, de acuerdo a tu ubicación en ese momento, tipo de combustible de tu preferencia y conforme a un radio de kilómetros de búsqueda que tu decidas. Cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la CRE, podrás evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado.

En la aplicación, que es interactiva, el usuario podrá:

  1. Evaluar servicio de gasolineras.
  2. Reporta precios de gasolineras que no corresponder con los de la aplicación. El usuario tiene la opción de enviar fotos para evidenciar ello.
  3. Se puede reportar si se venden litros de a litro.
  4. El usuario puede ahí reportar la negación del producto, cuando sea el caso.

La aplicación se alimenta de los reportes de los precios que los distribuidores tiene que informar a la CRE.

Lámina presentada por la secretaria de energía, Rocío Nahle.

La página oficial de la aplicación está aquí

Para descarga la aplicación en:

GooglPlay

App Stor.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que con este sistema de información (con la aplicación), la gente puede de cierta forma controlar el precio de la gasolina, pues “al ir a cargar gasolina donde hay buen precio, y donde se pueda demostrar posteriormente que se entrega completo [el combustible], es decir, litros de a litros”, los expendios de gasolina mejorarán su servicio y el precio de sus productos.