LMDP

EPN ordenó al INE de Córdova aceptar candidatura del Bronco: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la elección de 2018, el entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría dado la orden al Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente, de registrar a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la contienda a pesar de que existían irregularidades en su registro como candidato presidencial.

Durante su conferencia matutina, López Obrador habló sobre las prestaciones de los Consejeros Electorales y la millonaria cantidad que se llevarán Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tras su salida del INE el próximo lunes. Asimismo, el mandatario federal reveló que en la contienda presidencial de 2018, el órgano electoral aceptó la candidatura de “El Bronco” a pesar de que estaba incompleta y llena de irregularidades por orden de Peña Nieto.

“Cuando las elecciones anteriores, le dieron registro para que participara como candidato el que fue gobernador de Nuevo León. El Presidente sabía que no reunía los requisitos, pero fue línea del presidente en turno, del presidente de la República, a sabiendas de que no se reunían los requisitos”, reveló AMLO.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial

El Jefe del Ejecutivo ironizó que estos personajes se anuncien como “demócratas” cuando en el pesado realizaron acciones como la que reveló.

“¿Entonces como es que le dieron el registro? Saco las firmas en creo que una semana, diez días o un mes y vámonos. ¿Cómo antes registraban siempre al que es diputado de Coyoacán, Quadri?”, se preguntó el mandatario.

Sobre este último personaje, Gabriel Quadri, López Obrador cuestionó que haya sido votado por una de las alcaldías más progresistas y presencia migrante de la región sur. Además aseguró que tanto a él como a otros candidatos el INE siempre les dio las facilidades para registrarse y así restar votos a su candidatura.

Enrique Peña Nieto y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial

Finalmente, AMLO dijo que esa es la manera en la que se llevaban a cabo los procedimientos legales en el INE de Lorenzo Córdova. Asimismo urgió la necesidad de que se lleve a cabo una reforma en los órganos autónomos y en el Poder Judicial.

“Entonces nada más eso, cómo se cumplían los procedimientos legales en los tiempos del INE que no se toca. Ojalá que haya una reforma en el Poder Judicial y en los organismos autónomos para que ya no violen la Constitución.”

1 Comentario

  1. Israel Jarquín

    31 marzo, 2023 at 1:52 pm

    Pobre Lencho, se llevará millones de dineros del pueblo, pero también se lleva millones de insultos del mismo pueblo. El mapache ya es parte de la historia, quedará en el basurero como el miserable enemigo del pueblo, racista, clasista, ladrón, corrupto, traidor a la democracia. Es de lo más asqueroso… por no llamarlo desecho humano…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil