Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

31 de octubre 2016.- Ante la guerra sucia iniciada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya, para desacreditarlo mediante spots de radio y televisión, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no los demandará ante el Instituto Nacional Electoral porque lo único que hacen es demostrar que son lo mismo.

“Horacio Duarte me consultó para saber si presentaba una demanda por los mensajes calumniosos y le dije que no porque de una y otra forma se descaran, se quitan la máscara y nos ayudan a aclarar que son lo mismo. No me preocupa, decía Ponciano Arriaga, un liberal de San Luis Potosí, entre más me golpean, más digno me siento”.

López Obrador señaló también que los dirigentes del PRI y del PAN recibieron instrucciones de la mafia del poder porque tienen mucho miedo y están preocupados con el hecho de que Morena esté en el primer lugar en  las preferencias electorales rumbo al 2018.

“Están muy preocupados porque estamos arriba en las encuestas y se están reuniendo los integrantes de la mafia del poder, Salinas, Calderón, Fox, toda esa maleantada, primero dieron instrucciones de compararnos con Trump, la consigna a sus voceros fue que Andrés Manuel es como Trump. Les contesté, no manchen, yo qué tengo que ver con ese señor. Primero era el finado Chávez, ahora es Trump”.

Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara. Foto: Especial

De gira por Jalisco, AMLO rechazó ir en alianza en las elecciones presidenciales de 2018 con otros partidos partidos políticos identificados con la izquierda, pues desde su perspectiva, han sido comprados y se encuentran al servicio de un pequeño grupo que tiene la Presidencia de la República bajo su poder.

“Ahora está la cantaleta de que la izquierda no está unida, eso sólo les puede servir igual que la guerra sucia para justificar el fraude. ¿De qué unidad hablan? ¿De qué izquierda? La mafia del poder ya compró los partidos, los supuestamente independientes son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. El PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”.

Ante cientos de simpatizantes en Guadalajara, López Obrador indicó que los principales obstáculos rumbo al 2018 son la desinformación y la compra del voto, por lo que los instó a formar comités en cada una de las secciones electorales para repartir el periódico Regeneración con el fin de informar a la gente sobre la situación actual del país y organizarse para el día de la elección, combatir y denunciar la compra de los votos por parte de sus adversarios.

“Nos debe preocupar la compra del voto, cada vez hay más pobreza en nuestro país y estos trafican con la pobreza de la gente. Cada vez que hay elecciones, compran votos, mil pesos o dos mil pesos por votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, eso es lo que tenemos que enfrentar con la organización, por eso es importante tener los comités de Morena”.

Al final, AMLO pidió a sus simpatizantes no preocuparse por lo que sucederá después de las elecciones de 2018, pues de llegar a ser presidente de México, cortará de tajo la corrupción, realizará un gobierno austero, bajará los sueldos de los altos funcionarios, cancelará las pensiones millonarias a los ex presidentes y venderá el avión presidencial, rescatará el campo del abandono en que se encuentra, creará empleos, garantizará el derecho a la salud y los jóvenes no serán rechazados en las universidades públicas.

“Vamos a establecer una nueva forma de hacer política, el próximo presidente de México no viajará en aviones y helicópteros privados, viajaremos como siempre, en vuelos comerciales y a ras de tierra (…) A pesar de que se están esmerando estos corruptos en dejar en escombros al país, vamos a sacar a nuestro pueblo del atraso, vamos a sacar a nuestro querido México del atolladero en el que lo han metido. ¿Cuál es la formula? Acabar con la corrupción”.