En plena mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y José Muñoz, asesor del Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados en una agresión directa en Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez.
El anunció se dio durante la conferencia mañanera donde estaba presente el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien tuvo que salir de emergencia por unos momentos del Salón Tesorería para atender el caso. En ese sentido, Sheinbaum informó que Clara Brugada tendrá todo el apoyo del gobierno federal para dar con los responsables y que no haya impunidad.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia. Desde el gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la Jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”, expresó la mandataria.
La Presidenta señaló que las víctimas del atentado tenían ya tiempo trabajando en el movimiento de transformación. Prometió que se llegará al fondo del asunto y envió su solidaridad a las familias y a Clara Brugada.
El atentado, según la información disponible, sucedió en la Alcaldía Benito Juárez, cuando los agresores dispararon desde una motocicleta, contra el vehículo en el que viajaban los funcionarios capitalinos. La investigación sigue su curso y los detalles del móvil del ataque todavía no han sido revelados.
