La candidata a presidir la Presidencia del Partido Revolucionaria Institucional y ex gobernadora de Yuactán, Ivonne Ortega Pacheco, acusó al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de haberla amenazado.
En un video que difundió en redes sociales, la aspirante a la dirigencia del tricolor afirmó lo siguiente:
El día de ayer uno de los ex gobernadores que apoyan a Alito me amenazó. Él sabe quién es, y mi equio tiene constancia de todo. Amenazó mi integridad la de mi hijo y la de mi familia. Lo hago responsable de cada una de sus palabras”
AMENAZAS DE LA CÚPULA
Uno de los ex gobernadores que apoya a Alejandro Moreno me amenazó. Amenazó mi integridad y la de mi familia.
Que le quede claro: yo no le tengo miedo. Seguiré adelante en mi lucha por recuperar al PRI.
Lo hago responsable de cada una de sus palabras. pic.twitter.com/tPhnLmOk3o
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) June 30, 2019
Alejandro Moreno, Alito es el otro de los aspirante a la dirigencia del PRI. El actual proceso electoral interno del tricolor ha estado lleno de tensiones y declaraciones agresivas.
Según Ortega Pacheo, Moreira la amenazó y le dijo que no fuera a Coahula. En entrevista con El Sol de México afirmó:
Nosotros tenemos una estrategia de comunicación donde se ha señalado que se dará voz a la militancia y hemos estado subiendo a las redes la campaña y una encuesta de ‘si quieres que decidan los mismos de siempre […] Lo subimos en Coahuila y Rubén Moreira le llamó a mi representante y le dijo que ‘no sabíamos con quién se estaban metiendo’. Que no teníamos la menor idea de quién era él y que supieran que yo ponga un pie en Coahuila para que veamos lo que me va a pasar”
La candidata teme por su seguridad, y denunciará a Moreira, al cual hace responsable de cualquier cosa que le pase. Afirmó que no acudirá a Coahuila y que intensificará las medidas de seguridad: “Voy a tomar precauciones, tampoco soy kamikaze, voy a tomar precauciones y voy a denunciar cada una de las cosas que vayan pasando”.

Lupita
3 julio, 2019 at 8:19 am
Lo único que puedo decir de ellos (PRI) jajaja, ¡ratas contra ratas! que se despedacen entre ellos